Los inversores de Bitcoin no se ven afectados por el gran Twitter, ya que la volatilidad permanece estable

Los comerciantes de Bitcoin no parecen preocupados por el masivo ataque de Twitter del miércoles, ya que el precio de la criptodivisa se ha mantenido estable.

Figuras prominentes de EE.UU. incluyendo a los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos fueron blanco de los hackers en una aparente estafa de Twitter Bitcoin Up y las cuentas oficiales del ex presidente Barack Obama y de los aspirantes a la presidencia Joe Biden y Kanye West también fueron hackeadas.

Según datos de la firma de análisis de criptografía Skew, la volatilidad implícita de bitcoin „está teniendo una reacción sorda al hacking de Twitter“.

En el último mes, la volatilidad implícita de Bitcoin ha promediado el 55%, dijo Skew. Las cifras sugieren que el precio de la BTC puede permanecer bajo durante un tiempo, quizás hasta alrededor de septiembre u octubre, dicen los analistas.

„No parece haber una gran preocupación por este evento inesperado que desencadene un movimiento en el precio de bitcoin“, observó Skew.

La volatilidad implícita mide las expectativas del mercado sobre el precio del bitcoin en períodos específicos. Normalmente se utiliza para fijar el precio de los contratos de opciones, y el hecho de que el precio no haya movido la tierra a raíz del incumplimiento de Twitter significa que los operadores podrían no estar preocupados por el evento.

Es probable que los inversores tengan claro que el hack no es un ataque a Bitcoin – bueno, porque Bitcoin no puede ser hackeado – pero una brecha en la plataforma de medios sociales Twitter es posible.

Ahora, en medio de la cobertura mediática potencialmente dañina para la reputación, había cierta expectativa de que el ataque llevaría a las ventas en pánico y a una caída en el precio de Bitcoin.

Pero BTC se mantuvo firme, cayendo un 0,72% marginal en las últimas 24 horas hasta 9.127 dólares, según las cifras de markets.Bitcoin.com. La criptodivisa de referencia se ha negociado en gran medida en el rango inferior de 9.000 dólares en los últimos días, ya que los inversores son cautelosos.

La volatilidad implícita de Bitcoin alcanzó el 200% en marzo, cuando el precio de la BTC perdió la mitad de su valor en cuestión de minutos – el gran crash que se ha dado a conocer como el Jueves Negro. Sin embargo, la métrica ha estado en declive desde entonces, en un momento dado promediando alrededor del 45% a principios de este mes.

El Fiasco del Hack de Twitter: Herramienta interna comprometida, personas pagadas, temores por los mensajes directos.

El miércoles, un gran número de cuentas de Twitter fueron comprometidas y los hackers usaron las cuentas para twittear sobre una estafa de duplicación de bitcoin. Según múltiples informes, un empleado de Twitter fue pagado para dar a los hackers una herramienta interna que les permitiera aprovechar las cuentas de medios sociales de alto perfil.

Fue un día loco en el mundo de las criptocracias, ya que un gran número de personas y organizaciones de alto perfil como Bill Gates, Apple, Uber, Barack Obama, Elon Musk, Jeff Bezos, Joe Biden, y muchos otros tuvieron sus cuentas de Twitter secuestradas. Después del incidente, un número de sabuesos de sillón y periodistas de investigación descubrieron una gran cantidad de información sobre el tema de Twitter.

El popular columnista Joseph Cox detalló que obtuvo „capturas de pantalla filtradas“ de una herramienta interna que fue utilizada por los hackers. Según el informe, Cox dice que una de sus fuentes anónimas reveló que los culpables „pagaron a [un] informante de Twitter“. También mencionó que Twitter seguía investigando si el empleado aprovechaba o no la herramienta o simplemente permitía que otros la usaran.