Bitcoin a 13.000 dólares: Calibrando el impacto de la expiración de las opciones de 62.000 BTC

El mercado de Bitcoin, tras alcanzar su máximo anual de 13.864 dólares, cayó por debajo de los 13.000 dólares el 28 de octubre y desde entonces se ha recuperado. Dado que Bitcoin cotizó a 13,2 mil dólares, al cierre de esta edición, el resultado del próximo vencimiento de las opciones de BTC sigue sin decidirse.

De acuerdo con el proveedor de datos Skew, más de 62.000 opciones de Bitcoin expirarán el viernes y la preocupación se ha filtrado en el mercado una vez más. El mercado de Bitcoin ha permanecido volátil durante las últimas semanas. Aunque muchos estaban viendo una fuerte señal alcista de despegue, el activo digital ha caído cerca de 13.000 dólares.

El interés abierto ha vuelto a las opciones de Bitcoin ya que marcó un ATH en sesgo el 27 de octubre cerca de 3.583 millones de dólares. Esto fue el resultado de los sentimientos positivos que se desarrollaron en el mercado y proporcionó una oportunidad para que los comerciantes se cubrieran y cerraran los beneficios de los niveles de precios existentes. Sin embargo, con la caída de los precios antes de la expiración podría poner a los comerciantes en un punto incierto si no lo estuvieran ya.

Los conocimientos sobre los derivados compartían esta incertidumbre entre los comerciantes en relación con la próxima expiración. Deribit ha sido una de las mayores plataformas para las opciones de Bitcoin y ha estado notando su estructura de plazos inclinada hacia arriba, esto era una indicación de que los rendimientos a largo plazo eran más altos que los rendimientos a corto plazo.

Según Deribit, al igual que el mercado bursátil, incluso el mercado BTC había valorado la potencial volatilidad de la semana electoral del 30 de octubre al 6 de noviembre. Se espera que esta mayor volatilidad continúe hasta el final de este trimestre. Con el 7% del interés abierto de Deribit fijado en la huelga de los 13.000 dólares, los acontecimientos que conducen a la expiración pueden determinar la dirección del próximo movimiento de Bitcoin.

Sin embargo, más a menudo estas especulaciones sobre el futuro y el vencimiento de los contratos de opciones no han dado lugar a un acontecimiento notable. Como el que presenciamos el 25 de septiembre, en el que se fijó el vencimiento de 87.000 opciones de BTC. Este vencimiento no afectó el valor al contado del activo digital. Por lo tanto, aunque el mercado indicó plena fuerza a pesar del colapso del valor, los comerciantes pueden querer estar atentos a los eventos externos que pueden causar un pico de volatilidad en el mercado de Bitcoin para protegerse.